1. Un grupo de docentes de la I.E. “Sagrado Corazón”,
unen criterios y planifican en sus actividades el uso del Multimedia como medio
Audiovisual y material de soporte a la Planificación de una Sesión de
Aprendizaje. En esta actividad, Laura, la docente del Área de Comunicación
propone las siguientes actividades: Presentación de diapositivas sobre técnicas
de lectura: Subrayado, Sumillado y resumen, Lectura de un texto en la pantalla;
finalmente, subrayar las Ideas Principales y secundarias. Para desarrollar la
capacidad “Identifica ideas principales y secundarias en textos diversos”.
Según lo planteado, ¿la planificación de la actividad
hecha por el docente es adecuada en el Marco del Buen Desempeño Docente?
o
La actividad NO es pertinente porque no utilizó la laptop.
o
La actividad NO deja de ser pertinente porque si utilizó medios
audiovisuales.
o
La actividad No es pertinente porque no demuestra la capacidad lograda
por los alumnos.
o
La actividad No deja de ser pertinente porque la Docente si uso de las
TIC.
2. Un grupo de docentes de la I.E. “Loreto”, reciben
información de los cambios conceptuales del Currículo 2013; ahí reconocen y
valoran la nueva propuesta de las Rutas de Aprendizaje como una de las
Políticas Educativas Nacionales. Frente a ello cada uno decide leer y presentar
su propuesta de Planificación a la Dirección. Frente a esto el Director sugiere
que exista una Planificación conjunta para fortalecerse en equipo.
Según lo
planteado en el Marco del Buen Desempeño Docente, los docentes deben llevar cabo
una reflexión sistemática sobre su práctica pedagógica. Así:
o
Deben reunirse en equipo cada fin de semana para planificar sus
actividades.
o
El Director debe reunir en equipos a los docentes e implementar un
taller de Actualización.
o
Los Docentes deben formar equipos de trabajo con colaboración entre
pares.
o
El Docente debe buscar su participación actividades de desarrollo
profesional (capacitaciones, actualizaciones en Rutas de Aprendizaje).
No hay comentarios:
Publicar un comentario