jueves, 24 de octubre de 2013

SIMULACRO VII: CONCURSO DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES 2013



1.     El Director de la I.E. “Túpac Amaru”, en una visita inopinada a un docente verifica en su Carpeta Pedagógica que, a “nivel de aula, el docente conocedor de las particulares necesidades de los alumnos de su aula y en relación con las capacidades del Proyecto Curricular de la I.E., construye sus unidades didácticas:

Según lo manifestado, ¿la planificación del docente es adecuada para alcanzar el logro de aprendizaje propuesto?

o   El docente ha realizado un buen Desempeño docente.

o   El docente ha realizado una Planificación Curricular.

o   El docente ha relizado una Planificación Pedagógica del trabajo.

o   El docente ha diagnosticado correctamente la planificación.



2.     En una I.E., el Director determina que se tiene que tener en cuenta la contextualización del PCC como un instrumento de gestión que se formula en el marco de Diseño Curricular Nacional. Ésta se elabora a través de un proceso de diversificación curricular, a partir de los resultados de un diagnóstico, de las características de los estudiantes y las necesidades específicas de aprendizaje. Por lo que el Director encabeza el liderazgo de la planificación de este documento orientando a los docentes en cada proceso a seguir.

Según lo manifestado, El Director ha actuado como un líder pedagógico del docente por lo que es adecuada para alcanzar logros de aprendizaje propuestos:

o   Porque forma parte de la propuesta Pedagógica del Proyecto Educativo Institucional.

o   Porque expresa el modelo didáctico de la Institución Educativa. En su elaboración participa toda la comunidad educativa.

o   Porque Considera los lineamientos y los niveles de concreción curricular para la atención de las necesidades educativas especiales es los estudiantes con discapacidad, y con talento y superdotación.

o   Porque demuestra capacidad técnica en la orientación del Proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

I CURSO 2021: "FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS EN DIRECTIVOS, COORDINADORES DE TUTORÍA, DOCENTES Y AUXILIARES PARA UNA SANA CONVIVENCIA EN TIEMPOS DIFÍCILES"

LIMINUS RATIO "ASCELUR" I CURSO 2021: "FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS EN DIRECTIVOS, COORDINADORES DE TUTORÍA, DOCENTES Y AU...