1.
El Director de la I.E. “Túpac Amaru”, en una
visita inopinada a un docente verifica en su Carpeta Pedagógica que, a “nivel
de aula, el docente conocedor de las particulares necesidades de los alumnos de
su aula y en relación con las capacidades del Proyecto Curricular de la I.E.,
construye sus unidades didácticas:
Según lo manifestado, ¿la planificación del
docente es adecuada para alcanzar el logro de aprendizaje propuesto?
o El docente ha realizado un buen Desempeño docente.
o El docente ha realizado una Planificación Curricular.
o El docente ha relizado una Planificación Pedagógica del
trabajo.
o El docente ha diagnosticado correctamente la
planificación.
2.
En una I.E., el Director determina que se
tiene que tener en cuenta la contextualización del PCC como un instrumento de
gestión que se formula en el marco de Diseño Curricular Nacional. Ésta se elabora
a través de un proceso de diversificación curricular, a partir de los resultados
de un diagnóstico, de las características de los estudiantes y las necesidades
específicas de aprendizaje. Por lo que el Director encabeza el liderazgo de la
planificación de este documento orientando a los docentes en cada proceso a
seguir.
Según lo manifestado, El Director ha actuado
como un líder pedagógico del docente por lo que es adecuada para alcanzar
logros de aprendizaje propuestos:
o Porque forma parte de la propuesta Pedagógica del Proyecto
Educativo Institucional.
o Porque expresa el modelo didáctico de la Institución
Educativa. En su elaboración participa toda la comunidad educativa.
o Porque Considera los lineamientos y los niveles de
concreción curricular para la atención de las necesidades educativas especiales
es los estudiantes con discapacidad, y con talento y superdotación.
o Porque demuestra capacidad técnica en la orientación del
Proyecto.
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